Montfort College | Colegio Monfort

Solicita más informacion

Excelencia educativa con modelo bilingüe

Nuestro objetivo prioritario por tanto, es conseguir la excelencia educativa, tanto en el dominio de los contenidos como en la educación en valores.

Un proyecto educativo de formación integral

Una propuesta pedagógica atractiva y llena de futuro para nuestros alumnos.

Desarrollamos un proyecto educativo que necesita ineludiblemente de la colaboración, el compromiso y apoyo de la familia, para conseguir alumnos y personas con:

• Una fuerte autoestima y una sólida formación en valores.

• Unos hábitos continuados de trabajo y esfuerzo.

• Los mejores resultados académicos.

• El respeto a la norma.

Dos sistemas de enseñanza en inglés: británico y bilingüe

La enseñanza al más alto nivel, aunando lo mejor de cada sistema educativo: British National Curriculum, Sistema español bilingue y American middle and High School

Creciendo contigo

6º Primaria

American Middle School

American High School Diploma

Currículos del colegio

Ofrecemos desde los 2 hasta los 10 años el Currículo Británico, en coherencia con las señas de identidad del proyecto educativo del Colegio: educación en valores, colaboración con las familias, apoyo al desarrollo integral de personas íntegras y válidas para una sociedad exigente

A partir de 6º de Primaria los alumnos cursan el Currículo Nacional Bilingüe. El Currículo nacional se complementa de 6º de Primaria a 2º de la ESO con Middle School norteamericano, por lo que nuestros alumnos pueden obtener en estos tres años el certificado del Middle School. En 2º de la ESO los alumnos que lo deseen pueden cursar el High School norteamericano con lo que optan a la doble titulación de bachillerato.

6º Primaria

11-12 años

Es el momento de afianzar las técnicas instrumentales básicas (escritura, lec­tura, expresión verbal, cálculo…) que permitan al alumno disponer de una amplia base para proseguir sus estudios con todo éxito incorporándose al currículo español integrado con el currículo del Middle School norteamericano.

Durante esta etapa los alumnos se encuentran en la edad privilegiada para consolidar la integración en la convivencia de grupo, para la adquisición de los valores de tolerancia, respeto y socialización.

12-16 años

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tiene como finalidad posibilitar en los alumnos la adquisición de los elementos básicos de la cultura y el afianzamiento de hábitos de estudio y trabajo, de manera que logren exitosamente la incorporación a estudios posteriores. Todo ello con un seguimiento personalizado, permanente y continuo del alumno. El currículo bilingüe propio integrado con el currículo norteamericano forma alumnos altamente competentes en todas las destrezas del uso de inglés.

16-18 años

El Bachillerato es la enseñanza post-obligatoria que tiene como finalidad proporcionar a los/as alumnos/as formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Les capacitará para acceder a la educación superior. Todo ello con un seguimiento personalizado, permanente y continuo del alumno. El currículo bilingüe propio integrado con el currículo norteamericano forma alumnos altamente competentes en todas las destrezas del uso de inglés, abriéndoles las puertas de acceso a universidades nacionales e internacionales.

American Middle School

Es el Diploma que certifica la obtención del Bachillerato estadounidense (American High School Diploma).

Desde 6º E.P. hasta 2º de la ESO los alumnos cursan junto con sus asignaturas del currículo nacional, el Middle School norteamericano, por lo que obtienen el certificado del Middle School en el tercer año. En 2º de la ESO los alumnos que lo deseen pueden continuar con el High School.

El Diploma  Dual® exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: de 3 a 5 horas semanales en función de las capacidades de cada alumno, y del número de asignaturas que cursa.

Se evalúa al alumno de forma contínua en base a las tareas propuestas, participación en vídeo conferencias individuales así como en live sessions.

American High School Diploma

Es el Diploma que certifica la obtención de dos titulaciones simultáneas: el Bachillerato español y el Bachillerato estadounidense (American High School Diploma).

El American High School Diplom certifica que el sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. Considera que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura (matemáticas, física, literatura…) en dos idiomas diferentes. Salvo aquellas materias específicas del país (lengua, cultura, historia…).

En este contexto, los convenios internacionales alcanzados por Académica, unidos a la excelencia educativa del programa Diploma Dual® nos permite ofrecer la máxima convalidación posible: el 75% de los 24 créditos necesarios para obtener el American High School Diploma.

Una residencia con
las mejores instalaciones

Disponemos de residencia internacional masculina y femenina. Mucho más que un internado nuestra residencia es compartir, aprender, sentirse en familia.. todo ello en un ambiente sano y disciplinado.

La más amplia variedad de servicios

Nos adaptamos a las necesidades de cada familia, con una amplia oferta de servicios:  comedor adaptado a las necesidades nutricionales de cada alumno, transporte escolar con amplio número de rutas, horario lectivo ampliado con servicio de madrugadores y merienda, y nuestra residencia de estudiantes.