Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

Aceptar Más info
Medidas COVID19 ante el comienzo del nuevo curso 2020/21

Solicita más información

918867065
es / en

Medidas COVID19

01 de septiembre, 2020

Medidas COVID19 ante el comienzo del nuevo curso 2020/21

«No ambiciones una vida fácil, sino una que merezca la pena ser vivida».

Matsuo Basho.

 

Como probablemente sabréis por los medios , el Gobierno ha acordado este jueves con las Comunidades Autónomas una Declaración de actuaciones coordinadas frente al COVID-19 para los centros educativos durante el curso 2020-2021 que ahora comienza . En total, 29 medidas y 5 recomendaciones para su aplicación por las administraciones competentes.
Resumiéndolas para vosotros :
 
  1. En primer lugar, la actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el segundo curso de la ESO.
  2. La suspensión generalizada de la actividad lectiva únicamente se adoptará ante situaciones excepcionales, previa comunicación al ministro de Sanidad y previo acuerdo del Consejo.
  3. El personal que trabaje en el centro educativo reducirá a lo imprescindible su permanencia en el mismo para lo que se promoverá la realización telemática de todas aquellas actividades no lectivas que así lo permitan.
  4. Los colegios designaremos a una persona coordinadora responsable para los aspectos relacionados con COVID.
  5. De forma general, habremos de generar en nuestros niños y niñas una cultura de mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros. En educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, el alumnado se organizará en grupos de convivencia estable para que los niños puedan socializar y jugar entre sí. En estos casos, no se aplicarán los criterios de limitación de distancia.
  6. Se establece el uso de la mascarilla obligatorio a partir de 6 años de edad con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal.
  7. Todxs nuestrxs alumnxs realizarán una higiene de manos de forma frecuente y meticulosa, al menos cinco veces al día. Además todxs recibirán educación para la salud en general y la prevención del COVID19 enparticular.
  8. Se intensificará la limpieza del colegio , en especial en los baños y de lugares de mayor uso. Asimismo, se ventilarán con frecuencia las instalaciones, al menos durante 10-15 minutos.
  9. Los grupos serán aún más pequeños con ratios inferiores a 20 alumnxs.Los comedores permitirán la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, salvo en el caso de pertenecientes a un mismo grupo de convivencia estable. Se asignarán puestos fijos durante todo el año para el alumnado.
  10. En el transporte escolar, será obligatorio el uso de la mascarilla a partir de 6 años y recomendable en niñas y niños de 3 a 5 años.
  11. Tomaremos la temperatura corporal a todo el alumnado y al personal de forma previa al inicio de la jornada.
  12. Las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 no acudirán al centro, ya sean parte del alumnado, profesorado u otro personal.

Como sabéis , nuestro colegio vuelve a la actividad totalmente presencial el día 3 de Septiembre para nuestros alumnos de entre 2 y 11 años y el 7 de Septiembre para los de 12 a 18 .

Creemos que ni nuestros niños ni familias ni nosotros podemos estar encerrados por más tiempo. ¡Tenemos un colegio con un profesorado , un medio físico , y unas instalaciones absolutamente privilegiadas que nos va a facilitar mucho las cosas y ,que junto con una buena organización , nos va a permitir minimizar los riesgos para toda nuestra querida comunidad educativa!.

 

El equipo Montfort.